Consulta sobre perros detectores de explosivos

Comparte tus opiniones y plantea tus dudas sobre todo lo relacionado con el entrenamiento y el trabajo de los perros detectores.

Consulta sobre perros detectores de explosivos

Notapor mamelf » 18 Jul 2016, 12:29

Buenos dias.
Estoy entrenando un perro en detección de explosivos. Independientemente de todas las discusiones de si es operativo o no, de si uso seudos o no, de si son útiles o no, y de todas las demás cuestiones, me surge una duda.
Imaginemos que me piden trabajar en un centro comercial. Sigamos imaginando que NO soy Vigilante Privado y que el director del centro comercial me contrata. Estoy en la puerta de dicho centro (dentro del mismo) y el perro me da un positivo en la bolsa de un cliente. ¿Puede el director de seguridad del Centro Comercial impedir la entrada a ese cliente amparándose en la detección de mi perro? ¿Y si la detección la hace en un coche antes de entrar al parking puede impedir la entrada de ese coche cuando mi perro lo ha detectado en via pública?
Me gustaría abrir un foro de discusión sobre la utilidad legal real de los perros de detección de explosivos fuera de las empresa de seguridad.
Gracias...
mamelf
Novato

Re: Consulta sobre perros detectores de explosivos

Notapor josemart » 29 Mar 2017, 16:56

Supongo que amparándose en el "derecho de admisión" y ante una medida de seguridad no habría problemas legales, pero lo mejor sería consultarlo con un abogado
josemart
Novato

Volver a Entrenamiento y trabajo del perro detector